« Home | Euskal Clases (VII) » | A mi me daban dos » | Todos tenemos un pasado » | Apuntes de Diseño » | No problem » | Mi primer baño » | Lunch at Tiffany's » | Spam y Viagra » | 2 anys i 20 minuts » | Como tratar a una mujer »

miércoles, mayo 24, 2006

25 de Mayo: Día del orgullo Friki


DÍA DEL ORGULLO FRIKI, y yo con estos pelos...

Las consolas de mi vida:

Como ya comenté unos días antes, todos tenemos un pasado, y no solo esto. El mio es de película.
Que digo de película!
El mio es de videojuego!


Todo empezó cuando descubrí en el altillo que mi padre guardaba un teclado "muy raro". Era un Spectrum lleno de polvo, que mi padre había abandonado y que yo a los 3 o 4 años recuperé solo para usar las teclas de función y así cambiar el color de fondo de la tele, pues no sabia hacer nada más. Claro, la profe era mi madre, que sabe lo mismo de informática (en esa época) que el hombre cromañón antes de la invención de la rueda.
Así pues, me pasé muuuchos años cambiando el color de la tele en una mesita metálica que había en mi comedor, hasta que mi abuela se compró una Game Gear. Para flipar. Si, mi abuela y una Game Gear de Sega.
Dijo que la compró para que sus nietos no se aburrieran en su casa, y adivinais quien se quedó las 24 horas enganchada a esos botoncillos?
Pues yo, claro.
Mis otras primas y primos tenían sus consolas, y yo seguía en casa con el Spectrum y programando el vídeo como máximos alicientes.
Yo siempre digo que Sonic fue mi segundo padre, junto con esos ninjas de colores predecesores de los power rangers (shinobi o algo así).

Llegó un día, que en Barcelona aterrizó el Holiday OnIce. Una especie de espectáculo infantil sore hielo en los que patinaban personajes Disney, en ese caso la Bella y la Bestia.
Al final de la actuación, hicieron un sorteo para regalar una Master System II con un juego a elegir.
Me tocó a mi.
Bueno, rectifico.
Le tocó a mi familia y me lo quedé yo.
Yo sabia jugar a Alex Kidd!! Había nacido para conducir ese cabezón por todos esos mundos!
A parte de jugar al castillo ese de Mickey Mouse... luego vinieron como 50 juegos más comprados por mi padre y sus amigos.

Eso no dejó de lado mi Game Gear, peró si que ahora podia combinarmelo con mi hermano que también habia nacido pegado a esas máquinas infernales.

Luego vino mi GameBoy Colour, mi Super Nintendo que usaba en casa de amigos, mi GameBoy Advance SP, una Nintndo 64 que me regaló un amigo, una PlayStation de mis primos Santi y David, una PS2 de un amigo mio (que bueno el Prince of Persia nuevo... y que buena soy yo),... Y ahora vendrá lo grande: Estoy esperando que salga la Wii, para que después de muchos años, en mi casa se vuelva a recordar ese olor a cerrado y se me vea a mi haciendo el gilipollas con ese nuevo mando que se tiene que mover mucho.
Paso de la PS3 porque vale una pasta y soy capitalista pero hasta cierto punto. Y paso de gastarme 600 euros en algo que me va a durar poco (Sony = de "mucha" calidad)

Ahora "M" alucina cuando jugamos a la Super Nintendo porque no conocía a ninguna chica que supiera darle a los botones de colores como lo hago yo.
Tengo mi técnica, pero tambien son muchos años de experiencia.

Hasta aquí termina mi experiencia con las consolas "a groso modo". Me olvido de muchas cosas, pero es que ya creo que me estoy haciendo un poco "la pesada".
Que tengais un buen dia frikis del mundo!!




AUDIO: La musica del Colums de Gamegear (cualquiera).mp3

19 Comentarios:

Blogger Xabi said...

Y yo que pensaba que las chicas solo jugaban a Los Sims... :P

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y las chicas solo juegan a los sims Xabi, Gina es la mujer perfecta, o sea, un hombre xD (espero que vean a que hago referencia, no quiero dar spoilers a nadie XD)

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

juuuuuuuuuuuuer ! mi primer ordenata tambien fue un spectrum ! 48k ! con las teclas de goma ! xD y la casette !

el sonic no me gustaba... pero el shinobi un poco..
me gustaban tambien mucho las recreativas.... en mi epoca habia muchas...
me empiqué con el street fighter 2 ! xD
anda que no gasté monedas de 5 duro ! xD

tia ! has catado todas las consolas ! xD q maki !

yo tambien veo la PS3 bastante cara...
un robo a mano armada...
(aunque dicen que a ese precio es posible que el juego online sea gratuito... y entonces ya molaría un poco mas)
La Wii estará genial.. lo malo de Nintendo es que mucho de lo que saca se queda en Japón... muchos titulos son solo para ese mercado... :(

12:54 a. m.  
Blogger Cheewee said...

una noia que li molen les consoles? on s'es vist?!! com triunfa!! Jo soc nintendero de tota la vida, les hores que em vaig arribar a viciar a l'aladdin de Super nintendo ( el primer joc que vaig tindre per aquella consola). I les hores que amb viciare al nou zelda per WII.
Gina avui m'ha molat el teu frikisme.

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gina es la mujer perfecta para cualquier friqui.

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gina, prueba a hacer este test:

www.frikitest.net

seguro que somos más frikis de lo que pensamos ;)

10:22 a. m.  
Blogger Gina said...

44.2687747 %

Por poco no subo de categoria XDD
Me kedo en Gran Friki xD

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo aún conservo mi amstrad cpc6128... me acuerdo del juego barbarian, parecía que llevaras a conan por ahí, cortándole las cabezas a los enemigos.. y claro, para un niño eso es lo mejor que puede pasar...
.. mi consola actual es la ps2 plana (la finita)... la verdad es que con internet pues no le dedico tiempo a la sony, pero ya solo me divierte jugar con los amigos los fines de semana a juegos de fútbol o coches, mientras nos echamos unas cerves y hacemos tiempo para salir..

10:47 a. m.  
Blogger Retube said...

Pos yo de lo unico q me acuerdo es q me regalaron un spectrum desos de casette y lo cambie por la master sistem :D

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea que la de la Master System fuiste tu... XD

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis azañas en el mundo consoril empezaron hace miles de millones de años cuando cayó en mis manos la consola "dragon", no se si llegasteis a conocer, pero fue una consola que marcó un antes y un después. He intentado buscar información sobre ella y no he encontrado gran cosa... es una pena.

Tras triturar la "dragon", y sacarle fuego (como buen dragon que era), conseguí hacerme con un astram y un spectrum, aunque el orden no lo recuerdo muy bien (la memoria me falla).
Mi siguiente consola fue la master sistem con la cual pase unos momentos inolvidables hasta que la consegui cambiarla por una Mega Drive. No recuerdo a quien engañé para conseguir este cambio, pero seguro que el tio no era muy listo.
El primer juego que tuve de la mega drive fue el Altered Beast al cual meti mogollon de horas junto con mi hermano. Luego ya empezaron a sacar mil versiones de sonic y patatin patatan :D
Mi relación "propietario-propiedad" con las consolas acabao con la megadrive.

A la par de todo esto empece a trastear con el ordenador IBM de mi padre de pantalla monocromo.

Aqui os dejo el link de mi primer PC:
http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC

Cuando empecé con este PC no recuerdo que edad tenia, pero se que fue antes de cumplir los 10 años.

Pasados unos años me compraron un 486 super potente con boton de turbo que cambiaba los Mhz de 40 a 66 :P ... y continué mi camino de la mano de los ordenadores hasta el dia de hoy xD

11:54 a. m.  
Blogger Gina said...

Yo me acuerdo de tocar ordenadores monocromo (esos verdes y negro) y el programa logic, ese que decian que era una tortuguita y por mucho que me empeñase, yo veia un triangulo...

12:32 p. m.  
Blogger Gina said...

ah! y esos disketes que eran blandos y grandes como la caja de un cd actual... que recuerdos...

12:33 p. m.  
Blogger Xabi said...

- Mamá, mamá, en el colegio me llaman friki.
- ¿Y tú qué haces?
- Me quito dos puntos de carisma.

2:34 p. m.  
Blogger Maltut said...

Hum... mi primera consola fue la NES y mi primer juego el del Super Mario que te venía con el juego de matar a los patitos... No jugué a la Spectrum porque cuando salió no se que edad tenía, pero poco consciencia del friki mundo, seguro

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien no ha crecido con el spectrum? :D (bueno, lo mío es raro porqué cuando nací el pobre ya estaba jubilado, pero mira) yo tenía uno en el pueblo xD adoraba al comecocos. Luego mi tío nos compró a mi hermano y a mi una super nintendo de esas cuadradas 'formato totxo' y el super mario y el contra pasaron a formar parte de nuestras vidas ... y el street fighter de los recreativos ya ni te cuento xD


uh... me he enrollado demasiado ._.U

Un beso!!

Gemma

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira tú por donde, mañana haré un artículo en mi blog sobre lo mismo, mi historia videojueguil jejeje!
Te pondré como fuente :P

La verdad es que he tenido una historia parecida.
Yo empecé con un MSX heredado de un primo mío y cargando juegos a base de cintas de casette.

Fuí evolucionando sin tocar nunca nada de Nintendo (siempre la he odiado) hasta llegar a mi amadísima y tan recalentada PSX.

Aunque discrepo de eso que dices de Sony sobre "mucha" calidad.
Mira las PSX existentes.
Hasta hace nada se seguían vendiendo PSOne en Japón, y las antiguas (mi modelo es de la serie 3000) son tanques grises, se me ha caido mil y una veces y ni se rompe y se conserva como el primer dia, casi huele a recién desempaquetada.

Y la PS2 igual.
Es otro tanque, además de la revolución del mundo de los videojuegos por mucho que Nintendo quiera hacerlo ahora con Wii, Sony ya lo hizo con PS2, porque cambió el mundo de los videojuegos.

PS3 será una de mis compras obligadas.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He hecho una version del día del orgullo freak, aquí os la dejo:

--- Orgullofriki v.2---

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buff.......la Master System 2........que recuerdos. Aun la tengo por casa. Ahi bien "guardada/olvidada" y ese Alex Kid. Nadie sabe cuantas horas de mi vida he pasado con ese juego (incluso ahora, que lo encontré para un emulador jeje).

Seguramente somo asi de tecnologicos gracias a estas delicias que nos criaron junto a series como El equipo A, McGyver y Los cavalleros del Zodiaco. (VALE los caballeros no tienen NADA de tecnologico pero..como NO recordalos?? Es algo obligatorio al recordar nuestra infancia)

Asi que un gran abrazo a todos los FRIKIS por "nuestro" dia y por supuesto para G.

Pd: Kiko, muy buena tu "version 2.O" del Orgullofriki jeje

2:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home