« Home | No Apto » | Las tortugas ninja (la pelicula) » | Que pasa con este calor¿? » | Rubik Cub » | Ya es viernes! » | Ya esta hecho » | Quien mato a Walter Benjamin? » | Sistema 4: Estudiar » | Pipi » | Links interesantes en honor a Javi Moya »

miércoles, julio 26, 2006

Curso de Cabala



Después de mucho mirarmelo y remirarmelo, he pensado que mi blog estaba vacío de significado, así que he decidido hacer un artículo sobre el Cabala (Kabbalah).

Os contaré por encima que significa.

Cabala es un tipo de creencia que precede a cualquier religión, y según sus teorias dicen que el universo funciona según unos princípios poderosos.
Una vez entendidos estos principios, dicen, que la vida mejora enormemente (es decir, mejor que con Prozac) para uno mismo y para toda la humanidad en general.
Cabala se puede entender como la ley de la gravedad y el mundo que nos rodea. Esta ley existe aunque nosotros no, por lo que si llegamos a comprender las leyes que rigen el mundo, nuestra vida será más facil, me siguen?

Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.


En Cábala se habla mucho de la numerología, por lo que cada número se entiende como un significado diferente.

Tiene tres mecanismos básicos: La temurá, la gematrya y el notaricón.

La Torá (libro conocido por todos), escrita en el lenguaje de Dios, (y numerada según la progresión de Fibonacci) no es sólo un mensaje divino sino una descripción del mecanismo del mundo, y funciona como el "manual de instrucciones" para intervenir sobre el universo.

La temurá consiste en la permutación de letras al modo de un anagrama. Ya que en el hebreo no hay vocales, de la lectura de una palabra como YHVH se sigue VHYH, HVYH, cada una con un posible significado simbólico concreto.

La gematrya es otra disciplina de interpretación que consiste en cálculos numéricos obtenidos a partir de las letras del Alef-beit hebreo. Éste sintetiza 10 significaciones posibles en cada letra, a saber: relativas al concepto que encubren; a su significado estricto; a su forma; su número; su significación celeste (zodiacal y astrológica); su localización temporal (en estaciones, días de la semana y meses); su relación con el cuerpo humano, su efecto sobre las habilidades y los dones del hombre; simbolizando a personajes importantes de la historia de Israel e incluso especificando la dirección de los canales que unen a los diez sefirot).

El notaricón, por último, “lee entre líneas” reveladas las respuestas que el lenguaje divino mantiene ocultas para un lector no iniciado. Básicamente, se trata de tomar las iniciales de una serie de palabras, o las letras finales, y extraer de ahí nuevo material profético, “no-revelado” y preciso. Dado que el hebreo no tiene vocales, se puede obtener una considerable cantidad de palabras ocultas.

Resumiendo: Cábala es la tradición hebrea de reinterpretar el antiguo testamento en busca de un significado y no solamente el literario.


Ahora bien, dejandonos ya de toda la paja solo dicré que esta religión se está poniendo muy de moda entre los famosos. Antes lo era el budaísmo, ahora el Cábala.
Los reconoceréis por llevar una pulsera de hilo rojo en la muñeca, algo que también hace las chicas Mia, que lo sepais.

Madonna y Spears se hicieron amigas ya que la primera inició a la segunda en esta religión.
Os acordais de cuando se besaron? Dice Madonna que fue entonces cuando le pasó su fuerza cabalística a su pequeña discipulo.
Ahora Britney es mamá, casi ya por segunda vez, y dice que no puede conciliar la vida familiar con la vida cabalística, comentario por el cual Madonna se ha enfadado tanto que la ha subtituido por Lindsay Lohan, la niña mimada y pija (Como una Paris Hilton pero muy bimbo).
Y se ve que a Britney no le ha sentado muy bien, que esperaba?

Vaya, esto de las religiones es peor que lo de Pasión de Gavilanes!

Pues bien, tengo un curso completo de Cábala online con el significado de los números, los libros, descubrir vuestro numero, etc... Me parece bastante interesante como llegan a las conclusiones.
Si os apetece puedo hacer una votación a ver quién quiere aprenderlo, o sino solo leerlo por encima porque en algunas cosas "te partes el culo de risa".

Vosotros decidis... aqui solo soy el mensajero... si o no?



AUDIO: Nash - Capaz de todo.mp3

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

jejeje, esto de la cabala me tenia mosca , jeje me alegro de que solo lo leas para reirte, com "culturilla general" como sueles decir :D

Un peto! Ets la mes millor!

5:20 p. m.  
Blogger Gina said...

ya te estabas asustando eh?? jajaja!!
Tranqui, de momento no me meto en ninguna religión...

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si, tu eres mi religón!!!

^_^

Un petoo enormeee

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

podria ser interesante, pero no como un post (o varios), sino mejor como un archivo para que se lo bajen aquellos que quieran o algo...

por cierto ¿es muy largo?

b7s

5:43 p. m.  
Blogger Xabi said...

Pruffs, es como la teoría de Matrix. Pero una copia barata y cutre...

6:06 p. m.  
Blogger Saltasetas said...

La verdad es que... tan rendido como vengo haberme leido eso... es toda una proeza.
Hola de nuevo por estos lares.

9:09 p. m.  
Blogger ToNee said...

yo es k paso de sectas...ah y ZZZZzzzZzzZZzzz!!!! :P

11:07 p. m.  
Blogger Jonathan Cantú said...

Menudo escote de la Lindsay Lohan, ya vine a her mi trbajito por este blog.

Luego pasas por el mío :)

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas!!

Estoy en Viveiro y ¡¡¡ llueve a cántaros !!!... pero al menos hace fresquito... así, que me he metido una horita en un ciber, para ver si para de llover y al menos me puedo sentar en la playa (el vicio es el vicio ;-)).

Bueno, lo primero: Siento mucho lo del examen, pero se que al final del partido, la cosa será DGT 1 - Gina 1000 + cochecito (¡Queremos ver el dibujo de ganadora!)

Muy bueno el diáglogo de las Tortugas Ninja. Pero para dibujos raros... ¿qué me decis de los modernos, como Bob Esponja, Vaca y Pollo?... ya me gustaría ver el diálogo del creativo con el productor...

Y lo de la cábala: pues yo pensé que lo de las chicas con la pulserita de hilo rojo, era una cosa que te ponías, pedias tres deseos, y cuando se te rompiera el hilo, se te cumplían (¡Que yo tengo una compañera que lo ha hecho!)

Bueeno... muchos petos.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me voy a basar en el mecanismos de uso multiple temugemanotaricismo, que es una mezcla de los 3 nombrados por gina y q me acabo de invertar pero que seguro que funciona de puta madre.
Eh... y fuera y fuera!

11:44 a. m.  
Blogger Ruben said...

Ayer estuve viendo un documental de Discovery Channel sobre Historias de Pi y otro que se llamaba Orden en el Caos. Ambos sobre las matematicas, las curiosidades e historia de muchas cosas relativas a los numeros.

Si los cultivadores de esa religion lo ven ... van a quedar "encantados" de las cosas que tienen los numeros.

Gina, no te metas en eso ... plis

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhhh querida Gina mira que sentir curiosidad por el esoterismo judio... no pasa nada yo tambien suelo sentir curiosidad sobre casi todo; pero la cabala es todo una burda mentira que necesita de la fanatización de los individuos para su justificación. Además como todo está sujeto a interpretación siempre tienen alguna salida que les parece correcta. Kk d vaka

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Www ambien com discount anbien International furniture rentals Ah joint pain relief cheap wellbutrin xl Prozac suck to be you Paint faucets Plant soccer grand rapids michigan Anchor dental

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola solo queria decirte que el libro de kabbalah es el Zohar y no menciones la Tora que es el libro sagrado del judaismo

Daniel Laumman

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home