« Home | Barça a París » | Alien Vs Gina » | Euskal Clase (V) » | Un mundo superficial » | Como NO estudiar » | Fotos de la Rua del Barça » | Exámenes universitarios » | Foto prohibida » | Como tener un buen fleki » | Euskal Clases (IV) »

jueves, mayo 18, 2006

Nota al Pie en Euskera (V.I)


Nota al pie en Euskera (V.I)

Vamos con una aclaración que ha sido aclamada a petición popular (para que luego digais que no me leo los mensajes... aiixx...).

Xabi, mi muso vasco "de pura cepa" nos cuenta:


No, no... igual que en castellano existe la CH en euskera hay tres opciones;
TZ, TS, y TX.
TX: es practicamente igual que la CH.
TZ: es como la CH, pero dicho por una pija de la muerte
TS: es algo intermedio, mas o menos como se dice pizza...
Todos querías algo de fonètica verdad? Pues aquí está la fonética.
Cuando sepa más os la escribo otra vez, tengo que esperar a que o Xabi, o Maka, o Meriprincesita, o Itxaso, o quien sea se dignen a hablarme un poco en vasco y ya está.
PD: Es que me encanta que me escribais mensajes. Me los leo y releo todos los días. A veces no contesto, pero siempre voy al blog de quien ha escrito para intentar postear algo, o pasarme por allí. Así consiguieron su puesto en mis links algunos contactos :P
AUDIO: Koala - Opa.mp3 Voy a matar a ese koala que me ha engachao la puñetera canción

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Que casualidad!! Yo hago lo mismo que tu! leo siempre tus posts y los comentarios pero no suelo postear en ellos XDDD

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades a todos los cules y demas simpatizantes del FC Barcelona por ese Champions LeaGe recien Ganada, que se la merecen de sobras por ser los mejores.
Que mas de uno estará de fiesta y mañana de resaca pero....seGuro que no deja dormir a algun "ser anGelical" que esta noche lo unico que intenta es descansar. Ese "ser" ya sabe de sobras QUIEN ES, que seGuro que lee esto :P.

Mas cosas....muchas felicidades a la Gran autora de este peazo paGina que el martes pasado demostro uno resultados ESPECTACULARES.

Cavilando las posibles causas de esa increible aumento de visitas el resultado ha sido........ sería consecuencia de su CAMBIO DE LOOK, jejeje.

Un besazo enorme de gordo y sigue como siempre;)

2:00 a. m.  
Blogger Cheewee said...

Si, si , si, la CHAMPIONS ja la tenim AQUI!!!!
Visca el barça. i visca la Gina i les seves histories.
No som un club, som un sentiment.

4:15 a. m.  
Blogger Javier Lopez said...

zzzzzzzzzzzzz voy a desayunar horchata ....:D

8:09 a. m.  
Blogger Maltut said...

Me siento aludido :)

9:37 a. m.  
Blogger vitalidad said...

La fonética es muy complicada. Yo sólo ser decir ch de una manera, las tres formas esas me parecen muy difíciles.

che bonita, que hemos ganado.

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe una cuarta forma la TT que se pronuncia de forma mas suave todavía que la TZ. Lo malo es que hora no se me ocurre ningún ejemplo en castellano.

4:00 p. m.  
Blogger Gina said...

toma ya... lo que se aprende...

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home