« Home | Informaticos al Poder » | Warhol era un materialista » | Copacabana Lyrics » | Es amigo mio » | Fotos de la Rua del Barça » | Fashion Victim » | Hockey Video » | Javi, eres un genio » | Euskal - clases (II) » | Euskal - clases »

miércoles, mayo 10, 2006

Euskal - clases (III)


TERCERA CLASE DE EUSKERA


- Barraskilo = caracol = cargol (en català)


El bichito ese que sale cuando llueve.

Bueno, a partir de la 4a clase la cosa se complica eh?
Estaos preparados para estudiar un poquito más a fondo un par de frases útiles por si nunca teneis que ir por esas tierras.


AUDIO: Distorsion - Konde Richard.mp3

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

"Barraskilo ateratze adar-gabetzeas ekines"

Joder que dificil que es el Euskera.

Lo que intentanba decir es:
"Caracol saca los cuernos al sol"

10:45 p. m.  
Blogger Xabi said...

Barraskiloak eguzkiarekin batera ateratzen ditu adarrak

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cargol treu banya puja la muntanya, cargol boví puja el muntanyi! ^^

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"M", ahora a ver si alguien traduce eso al Euskera jejeje!

A mi también me gustaria aprender Euskera.
Tengo una amiga viviendo en Santurtzi y también hace clases, y cuando hablamos me dice lo que va aprendiendo y tal jejeje!

Me gusta el idioma.

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas! navegando este miercoles (jueves ya)encontre tu blog y esta muy bien,felicidades :), he estado leyenndo un poco, y eso de no comer..., tienes q buscarte algun amiguete y que te invite a comer (sobre todo lugares caros xD),en serio, t pasa lo mismo que mi compañera de piso y el otro dia pillo un xungo, o sea q ha comer!
Veo que el eusquera es mas chungo de lo que me parecia, ya tube que aprender catalan,aunque es mucho mas facil :D.
Weno m voy a dormir q mañana tengo clase y luego tengo fiesta, que son las fiestas mayores de Lleida y toca banda,conciertos,firetes, y sobre todo alcohol xD, enga un saludo a todos y a cuidarse!

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cargolina,
Podries fer dibuixos d'animals amb totes les lletres de l'alfabet per un joc de nens. (Un memory, o dòmino...) O tota la gama... Si, ja sé, no tens temps...aix
Moníssim el barraskilo, tot i que no és tan guapo com la "niña caracol", jeje

5:22 p. m.  
Blogger CorObertII said...

:P

sóc www.fotolog.com/nocet24... ens parlem de tant en tant.

qué curiós, jo em vaig fer un blog fa cosa d'un parell de setmanes i ara m'ha donat pel blog...

El meu user en té dos, el pròpiament meu és http://grisiverd.blogspot.com

l'altre és compartit amb un grup d'amics i amigues.

un petó ben fort.

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo solo consigo decir grácias en euskera (aunque nunca sabria escribirlo) y una frase curiosa que és toda una anécdota de un viaje a un pueblecito muy mono.

Una chica, mi ex, me dijo: "tu solo has de aprender a decirle a las chicas eman musu a bat, ya veras como les gusta" (supongo que lo habré escrito mal, como mes sonó). Evidentemente nunca me arriesgo a decir algo que no sé lo que quiere decir. Aquella noche, entre txacolí i txacolí le añadí un nuevo "palabro" aprendido y quedó algo así como "eman musu a pare bat" (ya que pides, a mi de pequeño me daban dos). ;)

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder que complicado es esto

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home