« Home | Euskal - clases » | Bombonet, la chica tierna » | La Patata de Gina » | La Pita Maldita » | Me Derrito » | Mi percance » | Elvis = Fiesta » | Sant Jordi » | Tengo sueño » | Oda a Javi »

jueves, mayo 04, 2006

Euskal - clases (II)


Siguiendo la dinámica de ayer (y a petición popular) os presento:

SEGUNDA CLASE DE EUSKERA:

- Igerilekua = Piscina

Nota: Significa algo como cosa llena de agua. En euskera, saber 4 palabras significa mantener una conversación.


AUDIO: Madonna - I Love New York.mp3

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

No utilizan ni nada los vascos la tx. No sé si el vasco será dificil de escribir pero al gallego aunque parezca que no ya le llega.

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GiNa!
Yo de pequeño sabía algunas palabras en basco, pero las olvidé hace ya algún tiempo (recuerdo como se pronuncian unas pocas, pero como se escribe solo una que supongo que todo el mundo conocerá: agur (adiós)
Un BeSo! :P y haber si terminamos hablando basco en tu blog jejeje :P!

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espera... deixam pensar... que ens ensenyaras a la proxima clase? pensatu bastant per que ja es prou dificil combinar en una sola frase "maquineta" i "piscina", a veure ara quina altra paraula hem de combinar!
Ah,no,calla,que hem darribar a les quatre per matnenir una conversa xD Serà guai!!

Et deixo que he danar a estudiar que dilluns començo els finals... tinc por T_T

Un peto, me nalegro que ja estiguis millor!!!!:***!!

4:02 p. m.  
Blogger Parches y salud said...

Saludos Gina :D

Es la primera vez que entro en tu blog (y mira que hace y aque nos conocemos via Hmmm...

Lo curioso, es que entro y veo un post sobre como se habla en Euskera y os aseguro (mas que nada porque soy basko)que este idioma, es uno de los mas dificiles del mundo. Y no porque lo diga yo, lo dicen los que lo estudian.

Tambien quiero aclararle a Javier E, que no solo usamos la TX, es qu eel nuestro vocabulario tenemos aprate de las tipicas letras, tres mas; TX, TS, TZ. Lo cual, lia aun mas el idioma, porque logicamente la pronunciacion no es la misma. Ejemplos; pagoTXa (trebol) iTSasoa (mar) oiharTZun (eco)

Espero que sirva de algo y que algun dia tod@s hablemos un poco mas de Euskera (que yo apenas se seguir una conversacion)

Saludos desde Marimbatrix Gina y, volvere... Para ver que dices del Euskera xDDD

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home