DÍA DEL ORGULLO FRIKI, y yo con estos pelos...
Las consolas de mi vida:Como ya comenté
unos días antes, todos tenemos un pasado, y no solo esto. El mio es de película.
Que digo de película!
El mio es de videojuego!
Todo empezó cuando descubrí en el altillo que mi padre guardaba un teclado "muy raro". Era un
Spectrum lleno de polvo, que mi padre había abandonado y que yo a los 3 o 4 años recuperé solo para usar las teclas de función y así cambiar el color de fondo de la tele, pues no sabia hacer nada más. Claro, la profe era mi madre, que sabe lo mismo de informática (en esa época) que el hombre cromañón antes de la invención de la rueda.
Así pues, me pasé muuuchos años cambiando el color de la tele en una mesita metálica que había en mi comedor, hasta que mi abuela se compró una
Game Gear. Para flipar. Si, mi abuela y una Game Gear de Sega.
Dijo que la compró para que sus nietos no se aburrieran en su casa, y adivinais quien se quedó las 24 horas enganchada a esos botoncillos?
Pues yo, claro.
Mis otras primas y primos tenían sus consolas, y yo seguía en casa con el Spectrum y programando el vídeo como máximos alicientes.
Yo siempre digo que Sonic fue mi segundo padre, junto con esos ninjas de colores predecesores de los power rangers (shinobi o algo así).
Llegó un día, que en Barcelona aterrizó el Holiday OnIce. Una especie de espectáculo infantil sore hielo en los que patinaban personajes Disney, en ese caso la
Bella y la Bestia.
Al final de la actuación, hicieron un sorteo para regalar una
Master System II con un juego a elegir.
Me tocó a mi.
Bueno, rectifico.
Le tocó a mi familia y me lo quedé yo.
Yo sabia jugar a Alex Kidd!! Había nacido para conducir ese cabezón por todos esos mundos!
A parte de jugar al castillo ese de Mickey Mouse... luego vinieron como 50 juegos más comprados por mi padre y sus amigos.
Eso no dejó de lado mi Game Gear, peró si que ahora podia combinarmelo con mi hermano que también habia nacido pegado a esas máquinas infernales.
Luego vino mi GameBoy Colour, mi Super Nintendo que usaba en casa de amigos, mi GameBoy Advance SP, una Nintndo 64 que me regaló un amigo, una PlayStation de mis primos Santi y David, una PS2 de un amigo mio (que bueno el Prince of Persia nuevo... y que buena soy yo),... Y ahora vendrá lo grande: Estoy esperando que salga la
Wii, para que después de muchos años, en mi casa se vuelva a recordar ese olor a cerrado y se me vea a mi haciendo el gilipollas con ese nuevo mando que se tiene que mover mucho.
Paso de la PS3 porque vale una pasta y soy capitalista pero hasta cierto punto. Y paso de gastarme 600 euros en algo que me va a durar poco (Sony = de "mucha" calidad)
Ahora "M" alucina cuando jugamos a la Super Nintendo porque no conocía a ninguna chica que supiera darle a los botones de colores como lo hago yo.
Tengo mi técnica, pero tambien son muchos años de experiencia.
Hasta aquí termina mi experiencia con las consolas "a groso modo". Me olvido de muchas cosas, pero es que ya creo que me estoy haciendo un poco "la pesada".
Que tengais un buen dia frikis del mundo!!
AUDIO: La musica del Colums de Gamegear (cualquiera).mp3